Frases


- Si yo fuese tú, me rendiría.
- Si tú fueses yo, sería muy feo.
- Hay muchas formas distintas de ser valiente. Se es valiente cuando se piensa en los otros y no en uno mismo, aunque papá jamás ha blandido una espada ni ha disparado una pistola, gracias a Dios, pero ha hecho muchos sacrificios por su familia y ha dejado a un lado muchos sueños.
- ¿Dónde los ha dejado?
- Los ha dejado en un cajón. Y a veces, por la noche, los sacamos y los admiramos. Pero cada vez resulta más difícil cerrar el cajón. Él lo hace. Y por eso es tan valiente.
- Wendy, ¿por qué tenemos que crecer?

martes, 8 de junio de 2010

¿Quién es Peter Pan?



"Peter Pan" es una de las películas épicas de Walt Disney. Es una adaptación del cuento de J.M. Barrie y fue todo un acierto, cuyo éxito ayudó en parte a paliar la difícil experiencia de "Alicia en el País de Las Maravillas". Su producción no contó con facilidades, pues fue uno de los proyectos Disney que fue cancelado durante la segunda guerra mundial, teniendo que esperar al 1950 para retomarse el proyecto y a 1953 para su estreno. De hecho "Peter Pan" rondaba por la cabeza de Walt Disney desde 1935.
La película aúna toda una variedad de elementos que la enriquecen, al deslenguado y carismático protagonista, se le unen toda una extensa y variada riqueza de personajes, la desenvoltura de Peter Pan se ve contrarrestada por la sobriedad de Wendy, los sentimientos traicionados en una pequeña hada adorable y el necesario buen humor, a cargo de un sinfín de figuras, encabezadas por el capitán Garfio, continuadas por los niños perdidos y los hermanos pequeños de Wendy. Casi más famosa que el propio Peter Pan fue Campanilla, un personaje adorable inspirado en la actriz Evelyn Keyes. Fue además un personaje peculiar a la hora de animarlo, ya que no habla, es algo así como un mimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario