martes, 8 de junio de 2010
El regreso a Nunca Jamás
El tiempo ha pasado, Wendy se ha casado y tiene dos hijos pequeños, a los que ha contado todas las historias del país de Nunca Jamás, que se encuentra siguiendo la segunda estrella a la derecha. Jane y Danny, los hijos de Wendy, conocen a la perfección las fechorías del Capitán Garfio, y su fiel Smee, los demás piratas, las aventuras de los niños perdidos, Campanilla, el cocodrilo que le arrancó la mano al Capitán, las sirenas, los indios... Pero la guerra (Segunda Guerra Mundial) llega a Londres y Jane está creciendo en un ambiente cargado de penurias, por lo que se arriesga a perder su infancia, pese a los intentos de su madre de que siga creyendo en las fantasías que le cuenta. Jane cree que Peter Pan es eso, una fantasía, y hace caso omiso de su madre y hermano. Pero una noche el mismo Capitán Garfio en persona rapta a Jane y la lleva a Nunca Jamás, como cebo para enfrentarse a Peter, su eterno enemigo. La única manera que esta niña tiene de volver a casa es aprendiendo a volar... y para ello tiene que creer en la magia del país de Nunca Jamás.
Dirigida por Robin Budd, Donovan Cook, enseña a los niños de dos a doce años la importancia de la imaginación y el poder de la fe a la hora de enfrentarse a la adversidad.
Walt Disney empezó este proyecto con miedo, pues era una secuela de una de sus grandes clásicos; Temple Mathews, el guionista, afirma que para escribir sobre Peter Pan solo tuvo que sacar el niño que todos llevamos dentro.
La animación también fue un reto, pues con las nuevas tecnologías corrían el riesgo de desvirtuar ese aspecto a antiguo que rezuma "Peter Pan". Y una de las escenas que más se ha aprovechado de la nueva tecnología, es aquella en la que los niños viajan a Nunca Jamás. En el original, Peter Pan y sus invitados desaparecen entre las nubes de Londres para reaparecer en Nunca Jamás.
Disney supo aprovechar el tirón del programa de televisión "Operación Triunfo" haciendo que Gisela, una de las concursantes, fuera la voz de sus canciones y de campanilla. Así, el tema "Aquella estrella de allá" fue coreado hasta la saciedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario